Rogad al Señor de la mies
La mies es mucha y los obreros pocos, palabras de Jesús y una realidad que se experimenta en la iglesia hoy día. Esto ha movido al equipo de oración de plantación de iglesias comunitarias (PIC) a rogar al Señor de la mies que envíe obreros a su mies, como dice Mateo 9:38. Y el Señor ha contestado las oraciones: es motivo de celebración que alrededor de 300 personas, entre pastores y líderes de la iglesia Wesleyana de Colombia, hayan decidido unirse a la labor de plantar la paz de Dios en sus comunidades.
Impacto Latinoamericano, en alianza con la iglesia Wesleyana de Colombia, llevó a cabo un entrenamiento virtual entre el 3 de febrero y el 24 de marzo, traspasando las barreras de la distancia. Se conectaron alrededor de 30 iglesias representadas en 200 dispositivos, desde cinco departamentos de Colombia: Antioquia, La Guajira, Sucre, Bucaramanga y Cundinamarca. Líderes y pastores recibieron la visión de Plantación de Iglesias Comunitarias y fueron entrenados en Discípulos que Multiplican Discípulos (DMD) por los mentores Wilder Marín, Alejandro Córdoba, Andrés Agudelo y Miguel Quintero.
Llamó la atención que en uno de los dispositivos no estaba conectada una o dos personas, sino que, semana tras semana, se encontraba el pastor Jader Fernández junto a un equipo de aproximadamente 30 líderes de la iglesia en la comuna 7 de Medellín, con un deseo ferviente en su corazón por ser equipados y a su vez entrenar a otros para cumplir la gran comisión.
La plantación de iglesias comunitarias está enfocada en plantar la paz de Dios en cada comunidad a través de la multiplicación de discípulos, líderes e iglesias. Qué gozo ver una multiplicación exponencial de líderes dispuestos a obedecer lo que Dios ha mandado. Dios responde el clamor de sus hijos, así que no hay que cansarse de rogar al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.