loader image

Una cita a tiempo y destiempo

Myrna Galvan y sus sobrinas compartiendo el mensaje de paz

En Agua Prieta, México, frontera con Estados Unidos, se encontraba Myrna Galvan que después de recibir el entrenamiento de Discípulos que Multiplican Discípulos (DMD) inició una casa de paz. Sin embargo, tras atravesar una situación familiar difícil, tuvo que mudarse a cinco horas en auto de donde vivía y radicarse en Hermosillo, donde logró encontrar trabajo y unirse a una iglesia.

Su familia más cercana, su hermana Paulina, su cuñado y sus dos sobrinas Danhya Paola y Danha Elena, de 5 y 8 años de edad, se trasladaron a Corea del Sur. Esto acentuó en Myrna el sentimiento de soledad y en sus sobrinas el deseo de estar con su tía.

Entonces Myrna decidió hacer una cita con ellas para contarles historias bíblicas, a pesar de la diferencia de horario de 16 horas entre ambos países. Cuando en México son las 11:00 p.m., en Corea del Sur son las 3:00 p.m. del siguiente día. En una de esas citas, pensó: ¿Y si les doy el DMD? Así fue como en las siguientes reuniones, las niñas comenzaron a recibir el entrenamiento.

De manera sorpresiva, un día Myrna recibió de su hermana algunos videos en los que se mostraba a sus sobrinas compartiendo sobre Jesús. Utilizaban sus propios dibujos de “Mi Historia” y “Los 3 círculos”. Las pequeñas están usando herramientas simples para hacer discípulos entre sus primos, tíos y amigos, traduciendo además al inglés, que es el idioma común entre sus compañeros.

Myrna participa con Dios plantando la paz en América Latina, mediante la multiplicación de discípulos. Ella continúa su cita especial con sus sobrinas. Ahora ha comenzado a discipular también a su sobrino Mateo, quien vive en México, y cada sábado le enseña sobre Jesús, consolidándose como maestra. Sorprendentemente, su pastor la ha invitado a ser directora de educación cristiana de su iglesia.

En la actualidad, Myrna está buscando un nuevo campo para abrir una Casa de Paz para mujeres y hacer de ellas discípulas. El dolor y la soledad que experimentaba han ido disminuyendo mientras multiplica más discípulos y nuevas puertas se abren en su vida y ministerio.