Una muestra de amor
San Andrés Islas es un paraíso natural en el Mar Caribe Colombiano. El turismo y el comercio son sus principales fuentes de ingreso económico, ya que la isla es un puerto libre. San Andrés destaca por sus hermosas playas, sus reservas coralinas y su riqueza cultural, además de contar con una gran población nativa raizal y su propio idioma. Sin embargo, son innegables las múltiples problemáticas sociales que se presentan allí, siendo una de ellas la pobreza.
En el mes de diciembre de 2022, Carmelo y su esposa Lizmar reflexionaban sobre cómo mostrar el amor de Dios a los niños del sector Las Palmas en la isla. Decidieron realizar una actividad para entregar obsequios y mercados en la comunidad; pero más que eso, esperaban entregar el mejor regalo: que los niños y sus familias conocieran a Jesús.
Fue así como conocieron a Yuleidys, una joven mujer habitante de la isla que vive con su hijo de 6 años. Ella había sufrido un derrame cerebral, lo que le provocó graves problemas de movilidad y dificultad para hablar.
Anteriormente, trabajaba arreglando uñas, pero debido a esta situación ya no podía hacerlo. Carmelo y Lizmar comenzaron a visitarla, y ella decidió recibir a Jesús en su corazón, lo que marcó el inicio de su transformación.
Tras un par de visitas, notaron una necesidad en esta familia: no contaban con un pozo séptico. Así que decidieron recolectar fondos entre sus amigos para concretar esta obra. Algunos compañeros de trabajo de Carmelo, quienes aún no conocen a Jesús, dispusieron sus recursos económicos y su tiempo para bendecir a esta familia.
Desde entonces, la comunidad se ha mostrado receptiva al mensaje del Evangelio. Incluso los vecinos colaboraron en la construcción y pidieron que, mientras se realizaba la obra en casa de Yuleidys, se llevaran a cabo reuniones de casa de paz en sus hogares. Es relevante cómo Carmelo y Lizmar no solo están enseñando acerca de Jesús, ellos están mostrando su amor de manera tangible.