loader image

Viviendo la promesa

Testimonio de Ivon Avendaño

En el año 2013, durante un congreso, el Señor le regaló una promesa a la iglesia en República Dominicana: Él iba a expandir y unir lo que estaba haciendo en este país, situado en el Caribe, con el resto de Latinoamérica. Desde ese momento, los jóvenes han estado orando por esa promesa y esperando el tiempo de Dios.

En agosto de 2019, el pastor Audy Martínez, quien es un líder en crecimiento de República Dominicana, viaja con su esposa a Colombia para disfrutar de unas vacaciones familiares. Durante su estancia, tuvieron la oportunidad de conocer al pastor John Jairo Leal, quien les compartió la inspiradora visión de PIC. La forma en que esta iniciativa se está implementando en toda Latinoamérica, así como la cantidad de pastores locales que la están adoptando, les impresionó profundamente.

Al regresar a su ciudad, Santiago de los Caballeros, el pastor Audy presentó la   idea a su congregación, la Iglesia Metodista Libre Casa Viva. A pesar de sus dudas, comenzaron a trabajar en esta visión. En marzo de 2024, el pastor Audy viajó nuevamente a Medellín, esta vez acompañado de jóvenes y del pastor Luis Lora. Allí, conocieron al Doctor Ricardo y su esposa, quienes despejaron sus dudas, ayudaron a comprender mejor la visión PIC y los invitaron a participar del entrenamiento “Discípulos que Multiplican Discípulos” (DMD). El pastor Alí León les acompañaría, impartiendo el entrenamiento virtualmente en abril a treinta miembros de la Iglesia Casa viva y la iglesia Beller. 

En noviembre de 2024, el pastor Alí viaja a Santiago de los Caballeros, donde tuvo la oportunidad de conocer personalmente a quienes había entrenado. Además, compartió la visión de PIC con otro grupo de pastores y líderes, explicando el origen de las casas de paz y el enfoque de los entrenamientos para laicos. Lo que se compartió resonó de manera significativa con las necesidades de los pastores presentes, quienes mostraron un gran interés en implementar este modelo en sus congregaciones.

Aplaudimos el compromiso  de los pastores Audy y Luis, quienes actualmente coordinan dos redes que abarcan 14 casas de paz, incluyendo un PIC deportivo y un PIC infantil. Han sumado al equipo a Daenerys y Randolp, quienes se encargan de las estadísticas. No se conforman; ya están coordinando entrenamientos para que otras iglesias Metodistas Libres de la ciudad puedan sumarse a PIC, y proyectan a corto plazo formar nuevas redes de PIC y un equipo de oración para sostener este movimiento que está iniciando en Santiago de los Caballeros. Todos sus esfuerzos son pasos para ver la promesa cumplida y caminan con el que es fiel a su palabra.

CONOCE MÁS VIDAS TRANSFORMADAS

Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más info sobre la Política de Privacidad Aqui