Restaurando Altares

En la comuna 1 de Medellín, distrito Colombiano, vive Ivon Avendaño, una joven mujer apasionada por Dios. A finales del año 2021, cuando apenas estaba tratando de salir de las crisis causada por la pandemia, Ivon junto a un equipo de mujeres oraban a Dios por un plan para alcanzar a nuevas personas para Dios.
En el mes de septiembre de estaño, Ivon recibió una invitación para conocer acerca de «Plantación de Iglesias Comunitarias», a esta presentación asistieron líderes y pastores que escucharon atentamente como por medio de PIC se estaba impulsando la multiplicación de Discípulos, líderes e iglesias en Latinoamérica. Muchas personas se sintieron agradecidas y motivadas, sin embargo, para Ivon esto fue algo mucho más poderoso, sus ojos se llenaron de lágrimas, estaba impactada de ver y escuchar que era PIC por lo que venían orando.
Junto a su equipo, Ivon recibió el entrenamiento Discípulos que multiplican discípulos, y desde entonces ella abrazó la visión y comenzó a enseñar a otros y a poner en práctica cada herramienta y principio nuevo que había aprendido. Dios les ha dado una visión hacia las familias, y en eso se enfocan las casas de paz, en restaurar los altares familiares.
Ivon comenzó con su familia, una de las personas de paz es su propia hermana, ella había escuchado de Dios, pero ahora su vida está siendo transformada. Ella ha tenido un compromiso tan real que la lleva a compartir de su fe incluso en su trabajo donde enseña acerca de Dios a sus compañeras.
Antes de conocer de PIC las personas de la iglesia se reunían en las casas pero nadie nuevo estaba siendo alcanzado, ahora hay en su iglesia 11 Casas de paz en las que se reúne alrededor de 70 personas cada semana y están siendo discipuladas, por un equipo de 15 líderes incluyendo a los pastores.
Ivon y la iglesia están comprometidos con la multiplicación de discípulos y líderes, y con este objetivo escogen un domingo al mes para enfocarse en entrenar a cada miembro en las herramientas DMD, reforzar los principios de PIC y contar testimonio para celebrar lo que Dios está haciendo. Ivon es hoy día una líder de red y tiene a su cargo el mentoreo de cuatro Coordinadores y alrededor de treinta Casas de paz en la ciudad de Medellín.