Chatea

con nosotros

Logo WhatsApp

PIC El Mesías

PIC El Mesías

La iglesia El Mesías, nació en el año de 1998 para traer luz y esperanza al barrio René Polanco de la ciudad de Managua en Nicaragua. Actualmente es liderada por la pastora Jenny Orozco Solano, y en los últimos años ha experimentado una interesante multiplicación. Conozcamos su historia.

En el año 2016, la Dra. Delia Nüesh Olver, acompañada por el hermano Bruce Bennett y el pastor Hiuberth Zapata, viajaron a Managua para entrenar a los líderes Metodistas Libres para que impulsaran un movimiento de multiplicación de discípulos, líderes e iglesias. Algunos de los que participaron fueron la pastora Jenny Orozco y varios líderes de El Mesías, quienes abrazaron la visión y empezaron a implementarla con el propósito de ser una iglesia multiplicadora.

Fruto de ese primer esfuerzo nacieron las primeras tres casas de paz. Estas ayudaron al naciente equipo de PIC a comprender mejor la visión, traer crecimiento a la iglesia y desarrollar a sus líderes en el ministerio de multiplicación de discípulos e iglesias.

Con el pasar del tiempo, la iglesia del Mesías ha aprendido que la constancia en la oración, la selección adecuada de los lugares, la búsqueda e identificación de personas de paz, el desarrollo del mapa Oikos y participar de los entrenamientos que el distrito y el área provee para los líderes han sido la clave en el desarrollo de la visión.

La iglesia El Mesías ha podido cosechar maravillosos frutos. Se han plantado trece casas de paz: nueve en Managua y cuatro en “La Hermosa” sector de la comarca “Los Castros Xiloa” ubicado a 18 Kilómetros. La iglesia ha sido el instrumento de Dios para la salvación y restauración de matrimonios y familias. Cincuenta personas, entre adolescentes, jóvenes, mujeres y hombres, se han bautizado, quince de ellas durante este tiempo de pandemia. Las Casas de Paz en “La Hermosa” se están organizando como un proyecto de plantación. Y En medio de las actuales circunstancias de pandemia, la iglesia ha entregado víveres a las familias más necesitadas de las iglesias comunitarias.

Todo lo anterior lleva a la iglesia El Mesías a estar gozosa por lo que Dios ha hecho con ellos; sin embargo, ellos saben que Dios tiene más y planean comenzar diez nuevas casas de paz en diferentes lugares de Nicaragua para que la causa de Cristo siga avanzando.

Conoce Más Vidas Transformadas

icon