Chatea

con nosotros

Logo WhatsApp

Una cita a tiempo y destiempo

Una cita a tiempo y destiempo

En Agua Prieta-México, frontera con Estados Unidos, se encontraba Myrna Galvan que después de recibir el entrenamiento de Discípulos que Multiplican Discípulos(DMD) inició una casa de paz, pero después de atravesar una situación familiar difícil tuvo que mudarse a 5 horas en auto de donde vivía y  radicarse en  Hermosillo, lugar donde logró encontrar  trabajo y unirse a una iglesia.

Unido a esto su familia más cercana, su hermana Paulina, su cuñado y sus dos sobrinas: Danhya Paola y Danha Elena de 5 y 8 años de edad, tuvieron que irse a Corea del Sur; Acentuando más en Myrna el sentimiento de soledad y en las sobrinas el deseo de estar con su tía. 

Entonces Myrna decidió generar una cita con ellas para contarles historias bíblicas, muy a pesar de la diferencia de horario, 16 horas para ser exactos,  cuando en México son las 11:00 pm, en Corea del sur son las 3:00 pm del siguiente día. Haciendo esto un día pensó  ¿Y si les doy el DMD? Fue así como en la próxima cita las niñas comenzaron a recibir el entrenamiento.

De manera sorpresiva Myrna un día recibe de su hermana algunos videos donde se mostraba a sus sobrinas compartiendo de Jesús, con sus propios dibujos de “Mi Historia” y “Los 3 círculos”, las pequeñas están usando herramientas simples para hacer discípulos entre sus primos, tíos y amigos, además las están traduciendo al inglés que es el idioma común entre sus compañeritos.

Myrna participa con Dios plantando la paz en América Latina, mediante la multiplicación de discípulos, ella continúa su cita especial con sus sobrinas. Ahora ha comenzado a generar otro discípulo en su sobrino Mateo, quien si vive en México y sábado tras sábado le enseña de Jesús, consolidándose como maestra. Y para sorpresa de ella, su pastor le ha invitado a ser directora de educación cristiana de su iglesia. 

En la actualidad está buscando un campo nuevo para abrir una casa de Paz de mujeres y hacer de ellas discípulas. El dolor y soledad que estaba atravesando ha ido menguando mientras multiplica más discípulos y nuevas puertas se comienzan abrir en su vida y ministerio.   

Conoce Más Vidas Transformadas

icon